top of page

"Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por las huellas que dejan"  Proverbio árabe

CUSCÚS

 

Seguramente uno de los platos marroquíes más conocidos en el mundo occidental. Esta hecho a base de sémola de trigo y se cocina en general acompañado de verduras y carne. Suele ser un plato de celebración, por ese motivo las familias lo comen los viernes, día festivo para los musulmanes. También es tradición de llebar un poco de cuscús a la Mezquita para ofrecerselo a los más necesitados. 

GASTRONOMÍA

“Durante la comida, no se habla” (ما كاينش الكلم على الطعام) Dicho marroquí

 

La gastronomía marroquí es conocida por la riqueza y variedad de sus platos en todo el mundo. Su tradición culinaria es el resultado de una mezcla de cultur distintas, encontramos elementos típicos de la dieta mediterránea, muy sana y equilibrada, así como el exotismo de la cocina oriental y africana, con muchas especies que proporcionan sabores y colores a las comidas. Los alimentos más utilizados son las verduras, la carne y el pescado. El pan, siempre presente en la mesa, suele ser elaborado en la propia casa. 

 

TAJÍN

Es otro plato tradicional de Marruecos de origen amazigh. El nombre Tajín o Tagine proviene del recipiente de barro en forma de cono con el que se suele servir este plato tan caracteristico. Después de freír un poco las verduras y la carne se cuecen a fuego lento o en las brasas durante un buen rato. Cada familia y región de Marruecos tienen sus propias recetas y utilizan unos ingredientes u otros, pero en general siempre se pueden encontrar tajines de carne (pollo, cordero o ternera) con verduras, aceitunas, ciruelas o pasas.  

 

 

ARTESANÍA

 

"El arte evoca el misterio, sin el cual el mundo no existiría" Renne Magritte

 

Pasear por los zocos de Marruecos es un estímulo para los sentidos; colores, aromas y sonidos, no hay un sólo rincón en que no podamos econtrar grandes genios de la artesanía en sus pequeños talleres. 

Existen un sinfin de objetos artesanos elaborados en Marruecos, cada uno posee una identidad propia y una belleza única: Alfombras y tapices tejidos a mano, mosaicos de arcilla esmaltada, muebles de madera, forjados, etc. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ARC proponemos al visitante la opción de presenciar el trabajo de algunos artesanos locales. Tenemos acuerdos con asociaciones de mujeres que elaboran aceite de argán, artistas y artesanos de la población de Essaouira, artesanos que trabajan los fósiles en la regiónd e Rissani y Erfoud y múiscos del desierto que elaboran sus propios instrumentos.

 

El turismo masivo ha generado una comercialización injusta y abusiva con los artesanos locales. Muchas empresas extrangeras, viendo la posibilidad de enriquezerse con la venta de productos marroquíes, venden productos locales a costes muy elebados. En ARC queremos que el viajero pueda disponer de una artesanía de calidad a precio justo, cosa que favorece tanto al visitante como al comerciante que se gana la vida con su artesanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

bottom of page